<<Home

Adán y Eva



Con la anterior instrucción, se invitó a los participantes a retratarse desnudos, el negativo fotográfico fue entregado a cada persona tan pronto cómo fue revelado.

Cada participante manipulo su imagen en el negativo, dejándolo (bajo su concepto) apto para ser ampliado y visto públicamente.

De este modo los participantes mostraron su relación con su cuerpo desnudo, por medio de la forma en la que ellos mismos manipularon y taparon partes de su retrato. En el libro del génesis de la biblia, después de comer del fruto del árbol del conocimiento, Adán y Eva, se hacen consientes de su propia desnudez y
usan hojas de parra para tapar su cuerpo. Se ven, saben que pueden ser vistos y que la desnudez es vergonzosa, es el origen de la relación de pudor con el cuerpo.

Los participantes de este trabajo, usaron las herramientas que les fueron dadas para manipular sus retratos, como hojas de parra. Para tapar las partes de su cuerpo, que al saber que son vistas causan vergüenza. Apropiándose así, de esta escena bíblica, ampliamente representada a lo largo de la historia del arte occidental y de este mito originario que define la concepción del cuerpo en nuestra cultura. Las fotos se muestran junto al texto instructivo, la importancia de este trabajo se sitúa en el proceso y el objeto final es el medio para evidenciarlo.