<<Home


En el correo que me envió mi tía, escribe:

“Como lo he querido tanto, le he entregado su vida a Dios, para que él lo proteja de sus malas compañías, de la gente que lo aconseja mal y aún de usted mismo, para que con su infinito amor y misericordia que tiene hacia todos transforme su vida y rectifique su camino, él sabrá cuando lo va a hacer, pero yo no dejaré de implorárselo para que mis ruegos sean escuchados.”

Rectificación es el titulo que cobija todo este proyecto y el sentido que aquí tiene es el de empezar por romper las tapias que se le han puesto en occidente al ano y la posibilidad de cualquier penetración del cuerpo masculino. Rectificar debe ser entendido ahora, en este lugar, en este texto y luego siempre, como la penetración del ano para llegar al recto, como la posibilidad de decisión por fuera de la norma sobre el cuerpo propio y la vida propia. Hay que meterle el dedo en la llaga al género, y para hacerlo es necesario ver dónde tiene la llaga. Hay que meterle el dedo en el culo.

La historia

Era octubre del 2010, estaba en España, en un intercambio con la Universitat de Barcelona, viviendo en un cuarto, en un apartamento compartido de un edificio en la Carrer del Comte Borrel, 78, en la L’Eixampla Exquerra. Llegué allí por casualidad. Fue el único piso en el que me quisieron arrendar un cuarto por sólo seis meses y casualmente, éste quedaba en el ensanche del centro, el barrio más gay de Barcelona, llamado por muchos el Gayixample, y a unas pocas cuadras del Raval, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, del cual mi familia me había prevenido antes de viajar, diciéndome que era el barrio más inseguro, donde viven las putas y los travestis: “mejor que no vaya por allá”.

Por primera vez vivía solo por un tiempo largo, mi familia estuvo muy preocupada desde el principio. Mis tías y mi abuela que habían estado en esa ciudad me dieron muchas recomendaciones y advertencias previas al viaje.

-Nunca descuide los papeles, en el metro se los pueden sacar.

-Bueno

-La gente es demasiado liberal en Barcelona, las parejas de novios se cogen el culo en la calle.

-Ah.

-En Barcelona hay mucho marica, tiene que tener cuidado porque uno no sabe. Con esa gente uno no sabe.

-Umm, bueno.




Mientras pasaban los días, recibía cariñosos correos familiares interrogándome detalladamente sobre mi nueva vida en Barcelona, que si ya tenia amigos, que si las mujeres eran bonitas, que si salía, que si volvía, que si dormía. Indagaban por todo. Mi abuela me preguntaba siempre si todavía tenia el escapulario que me regaló antes de viajar (no la había sacado, lo tenía bien guardado, por vergüenza a parecer cristiano o sicario). Por suerte, estando en Bogotá mi familia nunca había estado tan interesada en mí.

Poco más de dos meses después de estar viviendo en Barcelona, en octubre, mientras estaba en mi cuarto temporal, mi hermano me escribió por chat que una de mis tías acababa de llamar gritando enfurecida a mi mamá, diciéndole que no podía aceptar su invitación a almorzar ese domingo porque ya sabia toda la verdad que ella encubría, que había descubierto que ella había engañado a mi familia paterna, a la familia POSADA por mucho tiempo, que ya sabia lo que yo me había ido a hacer a España, que yo iba a regresar con sida, que ya sabía de donde sacaba yo la plata para vivir allá, que todo era culpa de mi mamá. La verdad de la que hablaba mi tía era que su sobrino Diego, o sea yo, era marica. El resto era lo que ella se imaginaba. A los únicos a los que les había contado era a mi hermano y a mi mamá.

De inmediato escribí un correo a mi tía, diciéndole que si tenia problemas conmigo lo hablara directamente conmigo y que no podía creer su reacción frente a esto, que me lo esperaba de cualquier colombiano pacato pero no de mi familia.

En los dos días siguientes recibí respuestas a mi correo, de mi tía y de otro tío paterno, un pastor evangélico fundamentalista, estos correos que me respondieron fueron el detonante de este proyecto (ver los correos abajo).



Correo 1

De: Cecilia Posada <cposadae@yahoo.es>
Fecha: 25 de octubre de 2010 17:16
Asunto: Rv: saludo
Para: diegopg6@gmail.com


Diego no acepto el engaño ni patrocino el pecado y lo que usted está haciendo es un pecado  que ofende gravemente a Dios y perjudica tremendamente su cuerpo y su alma. Le parecerá ridiculo lo que le digo porque a usted y a su hermano los criaron sin la más minima noción de Dios, sin limites, solo obedeciendo a sus capichos, jamás sus papás les dijeron que esta vida es efímera y que al final todos vamos a tener que rendir cuentas al ser superior que nos creó. A ustedes sus papá les han debido inculcar que una decisión es mala, si le causa daño a usted mismo y si le genera dolor y llanto a su familia, como ha ocurrido en su caso, porque no se imagina el dolor y el llanto que a la familia Posada nos ha causado conocer el mal camino que ha escogido y digo que ha escogido, porque para mí usted no nació homosexual, usted se hizo homosexual por su mala educación y porque no tuvo el coraje de manejar el medio de la universidad. Estoy convencida que hace 3 años cuando usted terminó el bachillerato no realizaba esa clase de reprobables prácticas sexuales, pero en solo 3 años se dejó enredar no se por quién y cayó en toda clase de mentiras y enrumbó su pida por un camino equivocado que solo Dios podrá hacérselo rectificar.



Y es porque lo que lo he querido tanto que el dolor que tengo es inmenso, porque he deseado para usted y para todos mis sobrinos lo mejor, ustedes han sido para mí los hijos que no tuve, por eso he querido para ustedes la mejor de las vidas, una vida que no haga avergonzar a nadie. Y no sólo es mi dolor , es el dolor de todos que ya sabemos su triste realidad.Sepa que ha sido muy doloroso para los que lo queremos bien, enterarnos por facebook de sus actividades, porque recuerde cuanta gente de la familia entra a ese sitio y cuantos pensábamos que usted era un muchacho sano, que nos iba a dar muchas satisfacciones con su viaje y con su vida. Fué impactante no solo para mí sino para todos ver como usted sin ningún recato ponía en el perfil que lo que le interesaba era buscar hombres, cosa que me fue comentada por más de una persona que lo conoce, leer como usted trata de perras y otras vulgaridades por el estilo a sus compañeras de la universidad, especialmente a la que usted le engañó varias veces a la abuela, diciéndole que se sentía atraído por ella y ni que decir la sorpresa y dolor cuando sus compañeras le dicen Diega y usted acepta tan fresco ese trato indignante. Tristísimo fue saber como usted no valora los esfuerzos economicos que está haciendo su papá, un hombre  tan limitado de la vista y usted pierde el tiempo sin ir a la universidad, porque lo más importante es pasar las noches en el Raval y ni para que  para que comentar lo que hemos sentido al ver que un hombre que no da la cara y se camufla gafas oscuras, insistentemente le escribe diciéndole mi amor esto y mi amor lo otro. Y ni que decir de las  nuevas amistades que usted coloca en facebook que ha conseguido en Barcelona, tipos cuya figura y actividades nos ha hecho estremecer de miedo y tristeza. Todo en un marco de falta de respeto total hacia usted mismo y hacia los demás.



Hablé ayer con su mamá, porque quise destapar las cartas de una vez, porque yo no sirvo para vivir con tanta hipocresía, pues ayer sus papás habían invitado a almorzar y lógicamente el programa central era mirar sus fotos, llamarlo y por supuestos hablar de sus éxitos y porque ya no podía seguir soportando más a su mamá hablando maravillas, cuando ya todos sabemos la triste verdad. Le cuento que de la familia Posada a pesar de haber llorando hasta decir no más unos están dispuestos a disimular todo lo que saben sobre todo por no causarle un dolor más a su papá un hombre bueno como pocos que no se merece tanto sufrimiento, pero yo no sirvo para hace teatro y siempre he tratado de vivir mi vida sin ambiguedades, por eso fuí clara con su mamá, que mientiendo nuevamente trató de meterme los dedos a la boca. Así le parezca falta de cultura, estupidez del pueblo colombiano o como lo quiero llamar, quiero que sepa no que alabo el rumbo que usted ha escogido, que no lo comparto, que no entiendo porque tomó esa decisión tan equivocada, cuando tenía todo en sus manos para llevar una vida recta, sin ser motivo de burla y menosprecio  y por que lo quiero y quería para usted una vida limpia y transparente, que lo hiciera sentir a usted satisfecho y llenara a la familia de orgulloso, que le permitiera vivir en forma ordenada, dormir con la conciencia plenamente tranquila y no como ahora que sufre de depresión, de un insomnio crónico dicho por usted mismo en facebook,  que tiene pesadillas y se despierta llorando como se lo dijo a usted a Margarita, con mucha tristeza me aparto de su usted Diego, porque no quiero saber más de su vida.



Y a pesar del terrible dolor que hoy tiene mi corazón, sé que va a ser muy dificil olvidarlo, pero le pido a Dios que me ayude a hacerlo, que me de fuerzas para lo que usted haga y deshaga con su vida no me afecte, porque no quiero enfermarme física ni mentalmente, porque yo tengo claro que tengo que cuidarme en todos los aspectos, para cuando llegue el fin de mis días poder presentarme ante Dios y darle cuentas que mi vida fue productiva para mí y para los demás, que no la dejé destruir por pruebas tan dolorosas como por la que hoy siento que estoy pasando.



Como lo he querido tanto, le he entregado su vida a Dios, para que él lo proteja de sus malas compañías, de la gente que lo aconseja mal y aún de usted mismo, para que con su infinito amor y misericordia que tiene hacia todos transforme su vida y rectifique su camino, él sabrá cuando lo va a hacer, pero yo no dejaré de implorárselo para que mis ruegos sean escuchados.



Tendría muchas más cosas que decirle pero no voy puedo hacerlo, porque en esto que escrito me he demorado mucho porque las lágrimas no  me dejan escribir rápido. Recuerde que la tía Guli que un día tomó la difícil decisión de dejar la vida cómoda que vivía en Medellín, para estar cerca de los sobrinos y verlos crecer, lo quiere y lo querrá siempre mucho, pero como no puedo aceptar el camino que usted le ha ha dado a su vida, me aparto y me hago a un lado para no hacerme más daño, pero sepa que siempre estaré esperando que usted rectifique  y en ese momento lo recibiré llena de alegría, le daré muchas gracias a Dios porque haya obrado maravillas con usted y con su vida y como sé que para Él no hay nada imposible, aqui estaré siempre esperándolo, para darle un gran abrazo  y regocijarme porque el sobrino que tanto quiero al fin está llevando una vida correcta ante los ojos de Dios y para orgullo de la familia Posada a la que hoy tanto nos está haciendo sufrir y llorar.




Correo 2

  • Asunto: DIEGO SALUDO, REFLEXION Y SOLICITUD - ENVIA DARIO POSADA‏

Para ver mensajes relacionados con este, agrupar mensajes por conversación.



> Date: Tue, 26 Oct 2010 12:21:39 -0500
> Subject: DIEGO SALUDO, REFLEXION Y SOLICITUD - ENVIA DARIO POSADA
> From: darioalberto.posadaescobar@gmail.com
> To: diegopg6@hotmail.com
>
> HOLA DIEGO
> Hoy por primera vez en mi vida te escribo un correo electrónico,
> cuando las circunstancias así lo ameritan.
> Déjame te cuento una historia real.
> Hace más de 20 años una pareja de jóvenes decidió casarse y formalizar
> su matrimonio, lo hicieron en una Iglesia católica donde ante la
> sociedad testificaron seguir principios y valores cristianos y
> levantar a una familia con dichos principios y valores, donde el
> centro de ellos era DIOS.
> Transcurrido un breve tiempo y como es lógico en la gran mayoría de
> los casos esa pareja decidió que era el momento de traer un hijo a su
> hogar para darle la alegría y conformar una familia completa donde
> existieran padres e hijos.
> En el embarazo de esa nueva criatura se tuvieron todos los cuidados
> posibles para que no hubiera ningún contratiempo y tuviera un final
> feliz para todos, no obstante dichos cuidados hubo un momento donde se
> presento una situación anormal, la mujer que estaba embarazada se
> enfermo de rubiola y adicionalmente en los exámenes que se le
> practicaron se le encontró vestigios de toxoplasmosis.
> Esta pareja sintió que el mundo se les venia encima, al igual que
> todos los familiares cercanos y amigos estaban tristísimos y se vieron
> abocados a decidir si se permitía que continuara el embarazo o se
> abortaba, ya que las dos enfermedades antes mencionadas podían traer
> grandes dificultades para la criatura en gestación y que naciera con
> grandes limitaciones.
> En ese momento la pareja de nuestra historia continuo con los cuidados
> médicos que correspondían, pero busco la ayuda de DIOS de manera
> intensa, pues reconocían que solo EL podía producir un milagro que
> permitiera que este embarazo tuviera un buen termino.
> Por esa época un tío del niño que nacería en años anteriores se
> convirtió al cristianismo y ya era líder y predicador del Evangelio,
> ante la situación que se presentaba acordaron con la pareja de nuestra
> historia el recibir en su apartamento, a este tío, para que ungiera
> con aceite el vientre de la mujer embarazada y orara porque la
> criatura que venia en camino y la madre no tuviera ningún contratiempo
> en el final del embarazo y el bebe HOMBRE que nacería días después
> naciera en perfectas condiciones.
> El tío oro a DIOS, pidió su protección para la pareja y para la
> criatura en cuestión, después de esta oración los síntomas malignos
> que se presentaban en el embarazo cambiaron favorablemente de forma
> dramática y DIOS intervino y madre e hijo salieron bien librados del
> parto donde nació un hermoso niño el cual no tenia ninguna
> malformación, no le faltaba nada y nació HOMBRE, gracias a los
> cuidados de DIOS en el vientre de la madre y porque esa era su
> voluntad.
> DIOS permitió que el niño HOMBRE naciera perfecto, porque aun desde el
> momento de su gestación EL DIOS ya tenia predestinado grandes cosas
> para este HOMBRE que enviaba al mundo.
> DIEGO, esa pareja tenia por nombre JORGE, CECILIA, ese tío soy yo y
> ese nuevo HOMBRE que vino al mundo fuiste tu.
> Con el tiempo hemos querido a ese nuevo HOMBRE y hemos estado muy
> contentos y satisfechos con los triunfos que obtiene pero hoy es
> necesario que leas la historia anterior para recordarte y dejarte en
> claro varias cosas.
> 1ª. Fuiste un bebe HOMBRE deseado no solo por tus papas sino también
> por todos los que te queremos.
> 2º. DIOS te dio el don de la vida y te dio desde antes de nacer la
> sanidad total, porque te ama de manera incondicional y tienes cosas
> muy grandes para ti a tu favor para el resto de tu vida si andas
> dentro de la voluntad de EL.
> 3º. DIOS te creo a ti así como creo al HOMBRE y los creo VARON y
> HEMBRA, no creo terceros géneros y fue DIOS quien por medio del HOMBRE
> que creo permitió que este creara la cultura, no fue la cultura la que
> creo al hombre, el orden es DIOS creo al HOMBRE y este creo la
> cultura, no es al revés que la cultura estaba allí y esta creo al
> HOMBRE y el HOMBRE Creo a DIOS..
> 4º. Como consecuencia de ello las decisiones en nuestra vida deben
> tomarse teniendo en cuenta el orden lógico de las cosas diseñadas por
> el mismo DIOS y debes de saber que cuando el HOMBRE ha querido
> saltarse dicho orden lo único que ha generado es caos, tristezas y
> desolación y estoy convencido que tu no eres generador de caos,
> tristeza y desolación y que tampoco es el deseo de tu corazón el
> causarlos, por inexperiencia, falta de conocimiento o
> desagradecimiento a lo que DIOS durante toda su vida ha venido
> haciendo para llevarte por el camino correcto.
> 5º. Quiero que mires este video el estoy seguro te dará mucha claridad
> respecto a las decisiones y camino que debes tomar ahora, si hay algo
> donde requieras explicación no vaciles en escribirme, estoy para
> ayudarte a tomar las decisiones acertadas y andar por el camino del
> bien.
> http://www.renuevodeplenitud.com/para-evangelizar-por-internet.htm
> 6º. Es importante que sepas que yo te acepto como HOMBRE, y peleo
> espiritualmente tu condición de HOMBRE, aceptar cualquier cosa
> distinta es permitir que satanas gane la batalla en tu vida y es
> importante tener presente que el no es más que EL DIOS al cual yo le
> sirvo, todos los días de tu vida estaré en guerra espiritual hasta
> rescatarte de las garras del mal.
> 7º. Por los hechos hasta hoy vividos percibo que CECILIA tu mamá ya
> conoce la situación que enfrentas, pero me parece que JORGE no la
> conoce, te cuento a JORGE lo amo de manera incondicional, recuerda que
> es mi hermano al cual le llevo 4 años y para mí el es siempre será mi
> niño, cuando chiquito armaba problemas , casaba peleas con gente más
> grande y era yo quien lo sacaba de ellos.
> JORGE aun hoy es mi niño chiquito, lo amo como ya te dije de forma
> incondicional, y por ese motivo me es necesario ser LEAL con el.,
> hasta ahora no he hablado sobre este tema que nos ocupa, pues estaba
> orando, reflexionando y pidiendo dirección a DIOS respecto a cual debe
> se mi forma de actuar.
> DIEGO la persona más importante para mí en todo esto es JORGE, no
> quiero que sufra, no quiero hacerle daño, siendo el vocero de una
> noticia de la cual no se cual será su reacción, pero tampoco quiero
> consentir su error, su pecado, su mala decisión y entre tu y JORGE le
> soy LEAL a JORGE.
> Por lo tanto te pido el favor me contestes si JORGE ya sabe lo que
> esta sucediendo para poder hablar con el y brindarle mi apoyo como
> hermano mayor y sino lo sabe proceder a ponerlo en conocimiento de el,
> pues me es necesario serle LEAL, no voy a permitir que el me pueda
> reprochar el día de mañana el haberle escondido una circunstancia tan
> grave y estoy seguro que no es aprobada y deseada por JORGE como la
> que tu estas viviendo.
> 8º. Por todo lo anterior y en especial por la consideración anterior y
> porque se que te gusta que se te digan las cosas de frente, procedo a
> decirte que tienes pocos días, quizás solo pocas horas, para que con
> la misma franqueza que pides para ti vayas a donde tu papá y le des tu
> versión de lo que esta sucediendo.
> 9º. Finalmente DIEGO sepa que yo a ti te quiero como mi sobrino
> HOMBRE, que no acepto tu condición homosexual, que esta no cabe dentro
> de los principios morales y éticos que rige mi vida y que estoy
> guerreando espiritualmente por tu regreso a la normalidad, que esta
> posición no me convierte en un colombiano ignorante e inculto, sino en
> un HOMBRE temeroso de DIOS, que no negocia principios y valores y que
> tengo el carácter para poderle decir a la cultura y a quien sea que es
> malo y que es bueno..
> Que DIOS te bendiga como HOMBRE y espero tu respuesta para saber si
> JORGE ya conoce estos acontecimientos.
> Te quiero como HOMBRE y VAMOS PARA ADELANTE!
> DARIO ALBERTO POSADA ESCOBAR
>
>
>
>
>
>
> --
> Si quieres DINERO aquí lo consigues, regístrate ahora mismo.
>  http://www.tviexpress.com/pastor2808
> VAMOS PARA ADELANTE!
> DARIO ALBERTO POSADA ESCOBAR